Cámara de transporte 

Camioneros solicitan a diputados proyecto de legislatura

Hoy se reunieron con los diputados de los distintos bloques a fin de proponer que se trabaje en un proyecto. 

  • 14/05/2019 • 17:08
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Representantes de las Cámara de Transporte y  logística en la Patagonia (FETRALPA)  llegaron  a la Legislatura Provincial a reunirse con los diputados de distintos bloques a fin de proponer se trabaje en un proyecto de “Protección de Mano de Obra Local", en contra de los transportes denominados Golondrinas.

Luego de reunirse con el Ministro de la Producción Hernán Alonso y calificar de positivo dicho encuentro, hoy  llegaron movilizados a la Legislatura Provincial

Respecto  a la presencia de los camiones en la casa de las leyes dijo “hoy estamos nuevamente en la legislatura para presentar un proyecto que será  70-30 para que nos avale a la gente del Chubut el trabajo que efectuamos con trabajadores que somos locales”.

En ese sentido agregó  que se ve afectados por los denominados transporte Golondrinas, “estos  nos están afectando en  un 50 o 60 por ciento, ya que de lo que se mueve, ellos se están  llevando un gran porcentaje”.

Y “esté  transporte y  que no se proteja a la mano de obra local es gran falencia que nos juega en contra, no son de acá, sino que viene de  provincias de todo los puntos del país,  la verdad que no da para más la situación “enfatizó.

De hecho reveló “nosotros tenemos compañeros que han vendido camiones, en Comodoro Rivadavia tenemos 200 camiones que hacen transporte a todo el país, pero hoy se ven en la necesidad de parar los  camiones y  están echando a los chóferes, por la realidad que nos toca pasar “, concluyó.

Temas